En Ibiza es posible asistir a representaciones teatrales de primer orden, a recitales de poesía y a innumerables exposiciones o muestras, que se suceden a lo largo de cada temporada, en los diferentes museos o en las salas de arte que albergan las diferentes localidades de la isla. El Festival de Jazz, que cada año se celebra en la capital pitiusa, se erige en el paradigma de esta diversificación cultural y lúdica. Un encuentro musical, cada vez más prestigioso, que permite promocionar a los jóvenes valores de este género musical en el Mediterráneo. Por otra parte sus fiestas tradicionales nos presentan un abanico único de celebraciones para adentrarse en su cultura autóctona.
Fiestas Navideñas:
Diciembre-Enero ¡Ven a celebrar las Navidades! Disfruta de las fiestas en el clima suave de las Illes Balears.
Procesiones de Semana Santa:
Las diversas cofradías 'hermandades de creyentes' salen en procesión por las calles de las diversas localidades de las islas recreando los últimos días de Cristo.Fiestas del Primer Domingo de Mayo:
El primer domingo de mayo se celebra tradicionalmente en el municipio de Santa Eulària des Riu esta fiesta popular que destaca por su majestuosidad.
Sant Bartomeu: Fiesta de Romanos y
Cartagineses:
Éste es un enfrentamiento que se ha convertido en una divertida tradición, tratando de recordar cómo se enfrentaron los cartagineses de Sant Antoni a los romanos de Sant Agustí.Fiestas de la Tierra:
Primera semana de agosto La ciudad de Eivissa se convierte en un agitado centro de diversión y actos conmemorativos durante los ocho primeros días de agosto. Son las Festes de la Terra (fiestas de la tierra), en honor a su patrona Santa Maria de les Neus y a Sant Ciriac, con el que se recuerda la conquista catalana de Ibiza el 8 de agosto de 1235.
Fiestas Patronales de Sant Antoni de Portmany:
Sant Antoni Abat es posiblemente uno de los santos más celebrados en los pueblos de las Illes Balears. No obstante, para Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, el 17 de enero es una fecha especialmente señalada. Cuando llega ese día, el pueblo se engalana para homenajear a su patrón, el buen Sant Antoni.Diciembre, generalmente 2º sábado
La Festa del Vi Payés es, además, un homenaje al dios Baco. Pero no sólo se bebe buen vino este día; sobrasadas y butifarras de las últimas matanzas son asadas al aire libre en fuego de leña para acompañar tan exquisito caldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario